Premios Guachupé de oro llegaron a Cali

El Encuentro Internacional de Expresión Negra 2020 presentó su tercera
jornada virtual de los Premios Guachupé de Oro, los de más trascendencia en la comunidad afro de Colombia, que en esta ocasión se celebraron en Santiago de Cali, donde las culturas afrobogotana y afropacífico tuvieron un importante lugar de encuentro.

Con veinte años de tradición y más de 280 galardones entregados, este certamen destaca todas aquellas personas que contribuyen a enaltecer la cultura afrocolombiana desde diferentes perspectivas.

En esta edición, además de la entrega de los premios, también se llevaron a cabo muestras virtuales de música y poesía africanista. Este evento es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Bogotá, Fundación Cultural Colombia Negra, Casa de la Cultura Afrocolombiana y la galería de arte Diáspora Africana.

Uno de los reconocimientos más importantes le fue entregado a la cantautora chocoana Gloria Perea por su labor de más de 35 años en la difusión de la cultura afro en Cali. Gloria fue galardonada en la categoría de cantautoras.

Otro de los destacados fue el reconocido cantautor Nino Caicedo, quien fue galardonado en la categoría de aportes a la música. El evento incluyó la presentación del grupo musical Colombia Negra, bajo la dirección de Alexis Lozano.

Para conocer los resultados y disfrutar de la transmisión, pueden acceder al enlace aquí: https://fb.watch/2bnqvX5jbr/


Categorías