Yuri Buenaventura y su mensaje social

El salsero colombiano Yuri Buenaventura hará parte del talento artístico que se presentará en la Feria de Cali virtual, más precisamente en el Salsódromo que da apertura al máximo evento cultural de los caleños y que este año debió adaptarse a un nuevo formato por las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 en medio de la alerta roja decretada por la Alcaldía.

Luego de los ensayos hablamos con el músico y nos contó que habrá sorpresas, como el lanzamiento de una canción que hace homenaje a los corteros de caña y a los campesinos del Valle del Cauca que viven de este oficio. Otra de las novedades musicales de Yuri es la canción ‘No estoy contigo’, que aborda el flagelo del secuestro y la fuerza del amor para superar las heridas.

Además Yuri presentará su selecto repertorio clásico y también sorprenderá con la inclusión de la marimba en una de sus canciones. Igualmente se conoció que parte de su presentación estará acompañada por los bailarines de Swing Latino.

Sin embargo, lo que más llama la atención por estos días, es su iniciativa para reclutar un grupo de jóvenes talentos en el pacífico colombiano y generar la oportunidad que graben un trabajo musical y además apoyarlos para empezar un proyecto musical profesional, una iniciativa que lidera Yuri y que está respaldada por el Gobierno Nacional.

“Quiero darles la oportunidad que yo tuve en la vida de tener un álbum mío en mi mano, a tantos talentos que hay en el pacífico colombiano, tantas voces y sonoridades que se desperdician por falta de apoyo y de recursos para sacar un disco y darse a conocer”, Yuri Buenaventura

En su mensaje de fin de año, el músico respaldó la iniciativa de realizar la feria de Cali, reconociendo que es un esfuerzo para impulsar la industria cultural y para llevar alegría a los hogares en un año complejo por la pandemia.

“En 1956 la Feria de Cali nace en razón de una tragedia, y eso es la resiliencia, la capacidad del caleño de salir adelante a pesar de las dificultades, eso es la caleñidad”, enfatizó el cantautor, puntualizando además que para el es un acierto realizar el evento.

Categorías