Una colombiana hace parte de la misión no tripulada a Marte, el Perseverance es producto de su trabajo en equipo en la NASA

Perseverance llega a Marte este jueves

Después de casi siete meses de viaje espacial, el rover (explorador) de la NASA, tocará la superficie del ‘planeta rojo’ este jueves 18 de febrero mediante una maniobra autónoma que implica desafíos y riesgos para la estructura de esta sonda no tripulada.

De Cali a Marte, el sueño de una caleña en la NASA

Su objetivo será complementar la tarea del Curiosity, su antecesor en el planeta vecino, pero con más tecnología que permitirá acercarse a comprobar o descartar si ha existido vida en ese cuerpo celeste.

Luego de una trayectoria tranquila lo más difícil, según expertos, será que el vehículo logre superar los llamados ‘siete minutos de terror’ que implica cruzar la ‘atmósfera’ marciana y culminar con éxito su odisea.

Tras bambalinas, la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, también estará con toda la expectativa puesta en el éxito de la misión: ella hace parte del equipo que diseña la nave, alimenta su información y analiza los datos que llegan diariamente.

La llegada del Perseverance marcará un nuevo hito en la exploración espacial y podría ser el punto de no retorno para el envío de una misión tripulada a Marte en los próximos años.

Categorías