Productores de cine en Buenaventura se forman en Estudios Takeshima

Forman promesas del cine en Buenaventura

42 entusiastas de la producción audiovisual fueron beneficiados con un diplomado de formación financiado con recursos del Ministerio de Cultura que otorga estímulos para el área de audiovisuales, cine y medios interactivos.

En el Valle del Cauca, Estudios Takeshima se encarga de implementar este proceso de formación que va hasta el 15 de abril de 2021 y los alumnos ya empezaron a tener clases teóricas virtuales, para después pasar a realizar sus prácticas entre abril y mayo.

Al final, se rodarán 2 cortometrajes, uno en el Municipio de Pradera y el otro en el Distrito de Buenaventura, donde los participantes tendrán la oportunidad de escoger su rol entre la elaboración del guion, dirección, producción o fotografía, entre otros.

Según indicó el director de los Estudios de Grabación Takeshima, Jairo Alberto Dorado, esta es una experiencia que ya se venía realizando en Santiago de Cali y la beca del Ministerio de Cultura permitió expandirla a Pradera y Buenaventura.

“Esta es una oportunidad de llevar la propuesta INI de educación no formal teórico-práctica, orientada por profesionales del sector cinematográfico colombiano con experiencia en producción, realización y docencia y asesorada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos de este ministerio”

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima lleva 20 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Categorías