42 entusiastas de la producción audiovisual fueron beneficiados con un diplomado de formación financiado con recursos del Ministerio de Cultura que otorga estímulos para el área de audiovisuales, cine y medios interactivos.
En el Valle del Cauca, Estudios Takeshima se encarga de implementar este proceso de formación que va hasta el 15 de abril de 2021 y los alumnos ya empezaron a tener clases teóricas virtuales, para después pasar a realizar sus prácticas entre abril y mayo.
Al final, se rodarán 2 cortometrajes, uno en el Municipio de Pradera y el otro en el Distrito de Buenaventura, donde los participantes tendrán la oportunidad de escoger su rol entre la elaboración del guion, dirección, producción o fotografía, entre otros.
Según indicó el director de los Estudios de Grabación Takeshima, Jairo Alberto Dorado, esta es una experiencia que ya se venía realizando en Santiago de Cali y la beca del Ministerio de Cultura permitió expandirla a Pradera y Buenaventura.
“Esta es una oportunidad de llevar la propuesta INI de educación no formal teórico-práctica, orientada por profesionales del sector cinematográfico colombiano con experiencia en producción, realización y docencia y asesorada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos de este ministerio”
La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima lleva 20 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.