Semana Santa

Iglesia no hará procesiones en Semana Santa

La Arquidiócesis de Cali acogió las recomendaciones del Gobierno local y confirmó que no programará procesiones ni eventos de conglomeración durante la Semana Mayor que se avecina, teniendo en cuenta la inminencia de un tercer pico de la pandemia por Covid19.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Obispo de Cali, dijo que las ceremonias en los templos sí se realizarán pero con un estricto control al aforo y guardando todas las medidas de bioseguridad, acudiendo a programaciones en horarios escalonados y transmisiones a través de redes sociales.

“La Semana Santa se debe vivir hacia el interior, en el corazón, en pareja y dentro de los hogares. Quienes puedan ir presencialmente tendrán que respetar todas las normas de bioseguridad y los aforos”, enfatizó Monseñor.

Entretanto el alcalde Jorge Iván Ospina sostuvo una reunión con los jerarcas de la Iglesia católica den Cali, en la cual explicó que el nivel de contagios va en aumento y es preciso limitar la circulación de personas.

“Invitemos desde el altar a los mayores de 80 años que no se quieren vacunar, a que lo hagan; a que no crean en información sin fundamento acerca de este biológico, para que se cumpla con el valor cristiano de respetar la vida con la inmunidad colectiva”, señaló el mandatario.

Monseñor Monsalve resaltó que la Iglesia ha avanzado mucho en comunicación virtual. “Le vamos a hacer caso al Alcalde con la identificación de parroquias en zonas de mayor contagio y seguiremos sus instrucciones para que la gente se contenga en salir; pero también pedimos que los ciudadanos, además de ser preventivos en las ceremonias religiosas, también lo hagan en paseos y sitios de diversión”, concluyó.

Categorías