En Cali se construye el Centro de Bienestar Animal

Ya es realidad: Cali tendrá centro de protección animal

Más de 20 años tuvieron que pasar para que esta iniciativa tomará forma y se convirtiera en un proyecto que ya tiene lote, diseño, permisos y un contrato asignado para su construcción, la cual debe terminar a finales del presente 2021.

El Centro de Bienestar Animal es la evolución de lo que actualmente se conoce como el centro de zoonosis, el cual sólo cumplía la misión de controlar las enfermedades zoonóticas, es decir, las transmitidas por animales y que representan riesgo para la salud pública.

El nuevo concepto involucra la protección y recuperación de animales heridos, maltratados o abandonados y que no cuentan con dolientes, una situación que en los últimos años se ha incrementado y que incluye prácticas de maltrato.

La inversión en este proyecto será del orden de 15 mil millones de pesos, incluyendo el valor del lote, la construcción de la obra y el equipamiento clínico.

La infraestructura estará ubicada en un sector de 5 mil metros cuadrados en el cerro de la bandera, en la comuna 19 de Cali, que cumple con los requerimientos ambientales para que no haya un impacto en la comunidad vecina en temas como ruido.

Búnker de la Fiscalía, del olvido al paraíso

Con esta iniciativa de la Alcaldía de Cali, la ciudad se pone a tono con una exigencia del orden nacional para enfrentar este tema de la protección animal.

La operación del centro de protección animal estará a cargo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Categorías