El conocido restaurante Alma, ubicado en plena zona histórica de Cartagena es blanco de críticas virales a raíz de un supuesto acto de racismo contra Luc Gerard Nyafe, presidente del fondo de inversión Tribeca y quien denunció que le fue negado el ingreso al establecimiento sin razón alguna y por el color de su piel.


El empresario de origen belga acudía con su esposa al exclusivo restaurante; sin embargo su ingreso fue negado por personal administrativo aduciendo que el código de vestuario no era el apropiado, aunque ya habían argumentado previamente que no tenían reserva.
Ante la situación y los argumentos de ‘Alma’, el periodista Diego Santos hizo visible el episodio, apoyado por algunas publicaciones en redes que mostraban personas al interior en ropa informal, además de notarse claramente que había suficiente lugar para ingresar, lo que derribaría los argumentos del establecimiento.
La avalancha de comentarios no se hizo esperar: periodistas, influenciadores y candidatos políticos han develado episodios similares en Cartagena y aprovecharon para visibilizar sus opiniones.
En un escueto escrito en redes, el restaurante dijo que “Lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión”.
De otro lado, Gerard ha sido cauto al dar declaraciones ya que según le dijo a la W Radio, su intención no es causarle daño a la reputación del lugar, sino aprovechar para educar más y mejor sobre la inclusión.
Te puede interesar: el racismo sigue jugando en las canchas europeas