Está claro que en la NBA el punto de comparación para las nuevas estrellas del baloncesto siempre serán los números del ya legendario Michel Jordan, pero el ex 23 de los Bulls parece no ceder el trono, mientras figuras como Le Bron James intentan llegar a tal nivel.
En medio de la discusión surge ahora la figura de Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors quien ha sorprendido diciendo que no quiere ser comparado con el protagonista de Space Jam y que quiere escribir su propia historia.
Sin embargo, de 34 años, Curry es el centro de atracción, el ejemplo a seguir, el ídolo de los niños y la inspiración para los que quieren imitar sus jugadas, lanzar de doce metros y hacer tripletas como si se tratara de un videojuego.
Muy a su pesar las comparaciones no se detienen. Curry ajusta ya 3 títulos de la NBA, 7 presencias en el juego de las estrellas, dos títulos como máximo anotador de la Liga y récords como el mayor anotador de triples. Muchos ya se atreven a decir que cambió el baloncesto, que hay un antes y habrá un después de Curry. Le seguiremos la pista.