Ana Copete y el reto de un ‘Petronio’ virtual

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez no podría estar en mejores manos, pues la propia nieta del inmortal músico del pacífico es quien ahora tiene la responsabilidad de liderar el evento que lleva su nombre y cumplir la cita anual en Cali, esta vez en formato virtual.

La marimbas sonarán del 22 al 27 de septiembre, solo que en un escenario vacío y con transmisiones en vivo a través de Telepacífico y las redes sociales del evento.

“Esta versión es hecha con mucho amor y responsabilidad para que la comunidad disfrute de las raíces y de la música del pacífico de una manera segura desde casa y desde la virtualidad se apoye a los artistas y sabedores de la región”, mencionó Ana Copete, directora del festival.

Y es que esta abogada caleña, descendiente directa de Petronio, se ganó el derecho a dirigir el festival no sólo por su linaje sino por su dedicado trabajo para defender los músicos del litoral, así como el reconocimiento de las tradiciones culturales y gastronómicas del pacífico, las que ha llevado a un protagonismo internacional.

Algunos artistas y agrupaciones musicales que participarán de esta versión número 24 son la maestra Zully Murillo, la Orquesta Filarmónica de Cali, Mi Raza, Palmeras, Kinteto Pacífico, Canalón de Timbiquí, Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía.

Esta será una versión inédita, más de exhibición que de concurso, sin el sabor y el calor callejero pero con la idea de sostener la tradición y encontrar una nueva oportunidad desde las plataformas digitales.

Categorías