Quién es Rachel Levine

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió con el nombramiento de la doctora en medicina y pediatra Rachel Levine, una mujer transgénero de amplio reconocimiento y que fue designada como subsecretaria de Salud del Gobierno.

Había sido secretaria de Salud del estado de Pensilvania y tiene una amplia trayectoria política, también es docente universitaria y miembro activa de la Junta Directiva de la ONG  Equality Pennsylvania, organización que trabaja en la defensa de los derechos LGTBI. Ella se ha convertido en un símbolo de las minorías al convertirse en la transgénero en ocupar el cargo más alto a nivel gubernamental.

Recientemente Levine se destacó por abanderar la lucha contra el coronavirus desde la secretaría de salud en su estado, donde lidera un equipo de 1.300 empleados, reportándose directamente con el Gobernador Tom Wolf. Pero eso ya quedó en el pasado y ahora cobrará protagonismo mundial debido a la alta dignidad que le ha sido asignada.

Biden resaltó el «liderazgo constante y experiencia» de Levine para ayudar a superar la pandemia de coronavirus que en EE.UU, que ha infectado a más de 24 millones de personas y matado a casi 400.000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El impacto mundial de la noticia ha movilizado a favor del nuevo Gobierno la simpatía de muchos grupos denominados de minoría: LGTBI, afro, inmigrantes, entre otros.

Categorías